Fuerte apoyo de Convocatoria Río Negro al Frente de Todos

(ADN). – “Para noviembre, podemos tener muchas dudas y cierta distancia con quienes conducen la campaña y el partido, pero cuando la elección es entre el presidente del Pro Aníbal Tortoriello y una compañero peronista como Ana Marks, no puede haber duda alguna y vamos a votar y hace campaña para que Ana sea diputada” , señaló en una declaración la mesa provincial de Convocatoria Río Negro Hay 2023, que se reunió ayer en Villa Regina, de manera presencial, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

A su vez, Osvaldo Nemirovsci, destacó que “un partido que está tercero no tiene futuro, no pone gobernadores ni gana intendencias ni suma legisladores entonces lo primero, lo principal, es colocar al menos segundo al FdT para poder ser alternativa en 2023, si sos tercero el poder se discute entre los dos primeros”.

Llamó a militar la candidatura de Ana Marks y fue claro al decir que “este equipo que hoy está acá, lleno de entusiasmo y vocación militante, es el que hará la campaña hasta noviembre, con nuestra gente, nuestros recursos y nuestra militancia, no importa ni se sientan mal si existe algún ninguneo, es mucho más importante poner al peronismo delante del Pro en la provincia. Pero también este equipo, que hoy suma al peronismo en su conjunto es el que en 2022 quiere conducir al PJ para ponerlo en un camino de mejor vinculación con la sociedad rionegrina y representar demandas e intereses sociales, políticos y culturales de nuestros comprovincianos».

Durante el encuentro se informó sobre las tareas políticas realizadas por Convocatoria Río Negro Hay 2023 en sus localidades y donde -según se dijo- el  denominador común fue la convicción de estar hasta el 14 de noviembre apoyando al FdT y luego proseguir en la tarea de lograr, mediante internas partidarias, la participación de miles de afiliados para que legitimen un conducción del peronismo que posibilite llegar al 2023 con mejores chances de discutir el poder de la provincia, dejando de lado largos años de derrotas, desaciertos y errores que llevaron al peronismo, hoy, al increíble y nunca visto “tercer lugar” en las preferencias electorales”.

Participaron de la reunión, entre otros, Gabriel Maureira (JP) y Ricardo Agüero de Viedma, Adrián Marzo de SAO, Ángela Vicidomini y José Reinao de Conesa, Griselda Carrasco y Luis Mendoza de Catriel, Mario Scandizzo de El Bolsón, Fredy Rodríguez y Jorge Layana de Bche, Natalia Olivero y Pablo Figueroa de Villa Regina, Mario Pancrazi y Deriz Conde de Choele Choel. Participaron también de Cipolletti Oscar Rodríguez e Irene Bucco, como también el ex legislador provincial Raúl Martínez, el presidente del Tribunal de Cuentas de Regina Domingo Vallejo, el dirigente Pyme Félix Oga  y los diputados nacionales (mc) Josué Gagliardi y Osvaldo Nemirovsci.

También enviaron adhesiones referentes de General Roca y Línea Sur y dirigentes y militantes de otras localidades como Ñorquincó, Rio Colorado, Cipolletti, Campo Grande, Godoy y Allen.