El PreViaje 2 ya triplicó la facturación del primero

(ADN).- La segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio. Río Negro sigue en lo más alto del ranking y se espera una temporada “histórica”

“Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020”, precisó el Ministerio de Turismo y Deportes este domingo a través de un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

En el informe divulgado por la cartera de Turismo se indicó que el 67% de lo cargado “corresponde a noviembre y diciembre de 2021”.

“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario auguró que “en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”.

Los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).