El 62% de los rionegrinos no cambiará su voto en noviembre

(ADN).- Así lo asegura una encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados a la que tuvo acceso esta Agencia.

El relevamiento sobre el escenario postelectoral arrojó que apenas el 7% de los encuestados estaría dispuesto a modificar su voto en noviembre respecto de las primarias del 12 de septiembre pasado.

Ante la pregunta sobre si de cara a las próximas elecciones de noviembre, el votante estaría dispuesto a cambiar su voto, el 61% respondió que no lo cambiará y el 15.5% que no sabe/no contesta.

A pesar de tratarse de una elección legislativa nacional, el 52% de los rionegrinos dijo que votará pensando en el país, mientras que casi el 42% lo hará pensando en la provincia.

Respecto de qué fuerza política defiende los intereses provinciales, el 44.5% respondió que lo hace Juntos Somos Río Negro, el 20% que lo hace el Frente de Todos y casi el 14%, Juntos por el Cambio.

En un segmento destinado a los atributos asociados a los partidos políticos, los encuestados respondieron que Juntos Somos Río Negro está asociado a la transparencia, defensa de los intereses rionegrinos, sentido común para gobernar, justicia social, atención de los municipios y respeto por las leyes.

Al Frente de Todos con una mejor relación con los movimientos sociales y sindicatos; y a Juntos por el Cambio con la visión empresarial y desarrollo.