Conflicto mapuche. JxC exige crear un Comité de Crisis

(ADN).- “Preocupa, al límite, que las autoridades nacionales dejen a la intemperie a las autoridades provinciales elegidas democráticamente”, plantearon los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, sobre la respuesta de Fernández al pedido de fuerzas federales que hizo Carreras.

“Le expresamos de manera fehaciente nuestra preocupación por el desconocimiento y la negligencia manifiesta que usted expresa sobre los mandatos constitucionales referidos a la aplicación del Art. 13 de la Ley de Seguridad Interior que faculta la constitución de un Comité de Crisis”, reclamaron los titulares del PRO y la UCR nacional en una nota dirigida al Presidente de la Nación que había asegurado que la seguridad era competencia exclusiva de la provincia.

En otro tramo de la carta mostraron preocupación porque “las autoridades nacionales están dejando a la intemperie a las autoridades provinciales elegidas democráticamente”, remarcando que quedó plasmado “en la insólita respuesta de ayer, 20 octubre, que usted mandó a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestando que es casi un favor el que hace el Poder Ejecutivo Nacional al enviarle efectivos de Gendarmería”.

Desde Juntos por el Cambio aseguraron que “existe una decisión política de abandono hacia la provincia de Río Negro y toda la región patagónica”, al mismo tiempo que se solidarizaron con Carreras y exigieron “la inmediata rectificación de la decisión”.