Carreras inauguró dos escuelas y licitó otra

(ADN).- La gobernadora dejó inaugurados hoy en Cipolletti el Jardín de Infantes Nº131 y la Escuela Laboral Nº4. También encabezó la apertura de sobres para la construcción de una nueva escuela primaria en el distrito noreste. “Este Gobierno es de continuidad que nos permite tomar los proyectos pendientes y avanzar”, destacó Carreras.

En el caso de la inauguración del nuevo jardín, la obra fue realizada en el marco del programa nacional Fondo N°46 del Ministerio de Educación de la Nación. Se levantaron tres salas comunes con sanitario incorporado en cada una. Además, un área de gobierno, con una dirección, administración y sector de espera, un sanitario para docentes y un sanitario para personas con movilidad reducida; un SUM con sanitarios incorporados y un depósito, una cocina, sanitarios para adultos y dependencias. La superficie total que se construyó es de 450,50 m2 y el monto de inversión fue de $ 27.517.781.

En cuanto a la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº4, se construyó a través del programa provincial “En cada escuela siempre”, la misma se llevó a cabo en dos etapas: la primera con la construcción de cuatro aulas taller totalmente equipadas, dos gabinetes para equipo interdisciplinario, grupo sanitario completo para ambos sexos, sanitario para personas con movilidad reducida, una oficina para la dirección y otra para la secretaria.

El segundo tramo consistió en la construcción de una cocina completa con dependencias, totalmente equipada, un comedor y un aula taller. La superficie total construida es de 509,00 m2 y el monto de inversión es de $ 23.181.973.

En la misma jornada se realizó la apertura de sobres para la construcción de una nueva escuela primaria en el distrito noreste de Cipolletti. Las ofertas fueron de ECA SA con una inversión de $232.000.000, ZOPPI HNOS con un oferta de $231.601.504, URBANA con un monto de $251.044.800 y ZIGMA SA con $235.686.296.

En ese marco, la gobernadora remarcó que “este Gobierno es de continuidad que nos permite tomar los proyectos pendientes y avanzar. Ya hemos inaugurado 11 obras, que teníamos en agenda del Estado Provincial”.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de los vecinos y vecinas y afirmó que “celebramos junto a la comunidad todos los avances que hemos logrado a lo largo de estos años, queremos tener y permanecer con una fuerte presencia del Estado y lo estamos haciendo en todos los municipios”.