Bariloche:Atacan campamento de Vialidad provincial

(ADN). – Un campamento de Vialidad Rionegrina ubicado camino al Cerro Catedral, en Bariloche, fue atacado anoche por un grupo mapuche vinculado al RAM. En el lugar prendieron fuego a las instalaciones y maquinarias viales y los atacantes dejaron panfletos con amenazas a autoridades y a la gobernadora, Arabela Carrera, quien a su vez pidió al gobierno nacional la intervención de fuerzas de seguridad federales.

“Niños mapuches crecerán y vencerán en el weichan (lucha), la tierra no se vende, se defiende, fuera winkas terratenientes de wallmapu (país mapuche)”, señalan quienes se adjudicaron el siniestro, vinculados a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

En el lugar se encontraron con panfletos escritos a mano y con consignas mapuche, que tienen como destino a la mandataria provincial, los fiscales que actúan en la causa Cuesta del Ternero y el juez Ricardo Calcagno, quien recientemente prohibió el ingreso de alimentos y vestimenta a la toma que se produce a 15 kilómetros de El Bolsón.

Se informó que la gobernadora Carreras impuso de la situación al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y pidió el apoyo de fuerzas federales,

“No avalamos ningún tipo de violencia sin importar el sector del cual provenga, y repudiamos cualquier tipo de ataque, porque esta no es la forma de resolver las diferencias con el Estado”, destacó la gobernadora de Río Negro.