Weretilneck pidió votar contra el centralismo porteño

(ADN).- Con fuertes críticas a los dos grandes partidos nacionales, el actual senador y exgobernador aseguró que en estas elecciones se enfrentan “el federalismo versus Buenos Aires”.

En diálogo con radio El Cordillerano, el Presidente de JSRN profundizó el perfil «provincialista» de la campaña que lo tiene a él como protagonista y remarcó la importancia de las próximas legislativas que, según sus propias palabras, se enfrentan “el federalismo versus Buenos Aires” por eso instó a elegir a “mujeres y hombres del interior del país, que voten por sus provincias, más voces de partidos provinciales, más voces libres e independientes”.

A casi 10 días de las PASO, el rionegrino aseguró que se trata de una elección “para mandar un fuerte mensaje a los partidos nacionales, diciéndoles que: o se ponen de acuerdo o el interior del país los hace poner de acuerdo por la fuerza que vamos a tener. No solo Juntos, también con el MPN de Neuquén, Córdoba, Misiones, Salta, Santiago del Estero. Cada elección nacional que hay, el interior avanza en Diputados y Senadores, eso es lo que está pasando. Por eso, tenemos que seguir acompañando el color verde que es el color de la provincia”.

Remarcó que los candidatos de su partido están llevando la propuesta de JSRN a toda la provincia, transmitiendo que “votemos pensando en Río Negro, en nuestros intereses, que tengamos más manos nuestras y menos manos ajenas”.

“Si para castigar al gobierno actual se piensa que hay que votar a Macri, es un engaño. Porque son exactamente lo mismo. Para castigar al gobierno actual, hay que votar a Juntos, porque es la representación clara en la defensa de los intereses de Río Negro”, concluyó.