Roca tendrá un Centro Integral de Género y Diversidad

(ADN).- El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, firmaron el convenio para la construcción de un Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad.

El nuevo centro se construirá en el barrio Alfonsina Storni y consiste en un edificio de 650 metros cuadrados y funcionará como un espacio de contención, concientización y capacitación, con orientación profesional y acompañamiento para mujeres en situación de riesgo, pero también para sus hijos, ya que contará con diferentes actividades recreativas y formativas.

“Tenemos la convicción de que para avanzar hacia una Argentina sin violencias y transformar la vida de mujeres y LGBTI+ de todo el país, es fundamental multiplicar estos espacios de cercanía donde puedan recibir acompañamiento, contención y asesoramiento en el acceso a derechos”, aseguró Gómez Alcorta.

En total, serán 30 los Centros que se realizarán en las 23 provincias del país y CABA, impulsadas desde el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 (PNA) del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El diseño de los proyectos arquitectónicos y la construcción de estas unidades se realiza en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad; y los terrenos donde se emplazan son acordados con las provincias y gestionados a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad forman parte de la Red de Infraestructura del Cuidado, creada por el Ministerio de Obras Pública y que está conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 y por los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para la primera infancia, que se construirán en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social.