Rionegrina se jubiló por tareas de cuidado

(ADN).- Ayer las primeras mujeres beneficiarias de las jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado estuvieron en la Casa Rosada.

En representación de Río Negro estuvo Carmen Lagos, quien fue saludada tanto por el propio Presidente como por Ana Marks, candidata a Diputada Nacional en la provincia por el Frente de Todos; y por Nicolás Porrino, titular de Anses en Villa Regina.

“Es un reconocimiento que el Estado les debía a las mujeres por sus tareas de cuidado, y es algo que no hemos hecho como sociedad”, les dijo el Presidente a las 29 mujeres de todo el país que hoy accedieron al beneficio de manera presencial en el Museo del Bicentenario y que luego compartieron una recorrida por la Casa Rosada.

Por su parte Ana Marks felicitó a Carmen Lagos y en su nombre a todas las mujeres rionegrinas beneficiarias de este derecho, y aseguró que seguirá trabajando para defender los derechos de las mujeres siempre.

En la actualidad más de 80 mil mujeres iniciaron su jubilación con esta política, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.