Realizan señalización de RN23 para habilitar nuevo tramo

(ADN).- Así lo confirmó el 20° Distrito de Vialidad Nacional sobre las tareas de señalamiento horizontal de eje y bordes de calzada que se están realizando en los nuevos tramos pavimentados de la RN23, entre las localidades de Comallo y Pilcaniyeu.

Las tareas complementan a las de señalamiento vertical y colocación de barandas metálicas en los puentes y curvas pronunciadas presentes a lo largo del recorrido. Si bien los nuevos tramos están abiertos a la circulación, para la habilitación definitiva por parte de Vialidad Nacional, es obligatorio que cuenten con estos elementos de seguridad para mejorar la circulación y visibilidad nocturna.

“Estas acciones nos acercan cada vez más al objetivo de esta gestión que es finalizarla. Las empresas están trabajando en diferentes frentes de obra realizando movimientos de suelo, imprimando, perforando en las zonas donde se realizarán las voladuras, y en algunos tramos comenzaremos a pavimentar en las próximas semanas. La pavimentación de la RN23 se hace realidad y las personas que la recorren pueden ser testigos de ello”, sostuvo Gustavo Casas, Jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Vialidad destacó que el tramo Pilcaniyeu Viejo – Empalme RN40 tiene un porcentaje de avance de obra del 64%, mientras que el tramo Comallo – Pilcaniyeu Viejo alcanza el 97% y las obras entre Jacobacci – Comallo un 84%