Por la vuelta de las asambleas y congresos presenciales

(ADN).- El gremio UnTER ya cuenta con un “protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados” para asambleas y congresos presenciales en el marco de la emergencia por COVID- 19.

El Departamento de Salud y el Consejo Directivo Central de UnTER trabajaron en un protocolo que contempla todos los cuidados que se deberán tener en cuenta para realizar asambleas y congresos en forma presencial, haciendo hincapié en minimizar todas las situaciones que puedan poner en riesgo a los trabajadores docentes que participen de esas instancias de definición orgánica del sindicato.

En un encuentro que contó con la participación de las dieciocho seccionales de la provincia, se puntualizó en el respeto por las burbujas, el uso de elementos personales individuales, las precauciones dentro de los transportes para llegar al lugar, el correcto uso de los baños, el uso de barbijo, la higiene de manos, la ventilación, la sanitización y el distanciamiento, entre otras.

De esta manera, UnTER se transformaría en el primer sindicato a nivel provincial e incluso nacional en retomar las instancias presenciales en los órganos estatutarios de definición.