Los trabajadores de ALTEC ya tienen convenio colectivo

(ADN).- Será de aplicación a más de 160 trabajadores de la Empresa estatal. Fue firmado ayer entre UPCN y ALTEC en las oficinas de la Agencia Territorial Viedma del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El nuevo C.C.T incluye, entre otros cosas, las modalidades de las jornadas de trabajo, derechos y deberes, régimen de licencias, composición del sistema remuneratorio, categorías y niveles y la creación de la Comisión paritaria. También incorpora como uno de sus anexos, el reglamento electoral para la elección de un empleado como miembro del directorio, regulando la elección del cargo en forma permanente.

Según detallaron desde el gremio, «se trata de una tarea conjunta que viene desarrollando U.P.C.N. desde hace más de tres años con los trabajadores, representados por los delegados gremiales Leandro Peralta y Julio Alcade y por los miembros de Mesa Directiva Mónica Miranda y Ariel Bowen con los Directivos de la Empresa ALTEC Un trabajo que priorizo el principio de equidad para de quienes se desempeñan diariamente en los distintos sectores».

Por último destacaron la buena predisposición por parte Juan Manuel Ríos, quien se encuentra presidiendo la Empresa, dado que se ha podido llevar adelante el acuerdo mediante un dialogo en paridad de condiciones.