Legisladores viedmenses reclaman por enfermería

(ADN).- Tanto Facundo López como Graciela Valdebenito reclamaron enfáticamente una solución a la suspensión de la carrera de enfermería que se desarrollaba en la Sede Atlántica del CURZA. La universidad aduce falta de presupuesto.

«Luego de esta pandemia, que nos llevó para siempre a amigos y familiares, que nos alejó de las claustros, que nos obligó a una vida de miedos y distancias, decimos que está tragedia que vivimos debe devolvernos mejores, más inteligentes, más sabios y en este sentido, más cercanos para encontrar las mejores soluciones, y la mejor solución en este caso es impedir el cierre de la Licenciatura en Enfermería», expresaron los parlamentarios.

Los viedmenses aseguraron que la Resolución 513, firmada el 2 de septiembre de 2021, «tiene un efecto letal sobre el futuro profesional de un número importante de estudiantes y docentes, pero más grave aún, somete a una región a no contar con recurso humano formado para atender el cuidado de la salud en sus distintas etapas».

Otro de los actores que se sumó al reclamo fue el intendente de la capital, Pedro Pesatti, calificando como una «locura» la decisión y recordando que «el CURZA ya perdió las carreras de Historia y Letras en los años noventa, y fue la variable de ajuste para que Neuquén mantenga el dictado de estas disciplinas».

Finalmente remarcó sentirse, como intendente de la ciudad, «profundamente» ofendido ante la decisión de eliminar una carrera tan importante para la región.