Incentivos para instalarse en el Parque Tecnológico

(ADN).- Con una exitosa primera etapa de comercialización que arrojó como resultado un 93% de metros cuadrados ya adjudicados, la Gobernadora, Arabela Carreras, anunció el lanzamiento de la segunda parte de comercialización de lotes del Parque Tecnológico Bariloche.

Se trata de 50 nuevas parcelas que suman más de 460.000 metros cuadrados destinados a la producción industrial. Esta nueva etapa también contará con planes de financiación para la adquisición de tierra.

El Parque Tecnológico Bariloche ofrece beneficios impositivos municipales y provinciales, que se suman a los créditos con bonificación de tasa del “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. A través de este apoyo, las empresas pueden financiar bienes de capital nuevos o componentes de los mismos y la compra de lotes para radicarse, entre otros. El plazo de devolución es de hasta 5 años, con un máximo de 6 meses de gracia.

A través de este programa y gracias a la gestión del Ente Promotor, el Parque Tecnológico Bariloche pudo acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) para financiar la construcción de la incubadora de empresas.

La radicación de empresas en un Parque industrial y tecnológico permite invertir de manera segura en un espacio que fue planificado desde el comienzo para albergar a emprendimientos productivos, con toda infraestructura de servicios para la actividad industrial. Además, las empresas radicadas tienen menores costos en insumos y materias primas generados por economías de aglomeración y escala y crecimiento de la producción e integración en las cadenas de valor.