El Bolsón cedió un predio para la obra de la Ciudad Judicial

(ADN). – La municipalidad de El Bolsón cedió un predio a la Justicia de Río Negro, con destino a la construcción de la Ciudad Judicial de esa ciudad. El presidente del STJ, Ricardo Apcarián recibió de manos del intendente Bruno Pogliano, la ordenanza respectiva de cesión del terreno donde se edificará el inmueble.

“Hoy es un día muy importante para toda la comunidad de El Bolsón. Quiero agradecer al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, doctor Ricardo Apcarián, que fue muy fundamental para que El Bolsón tenga su sede judicial, así como también a los concejales de que supieron entender la necesidad de concretar este sueño y aprobaron de forma unánime el proyecto que enviamos desde el Ejecutivo Municipal”, dijo Pogliano en la oportunidad.

Por su parte Apcarián agradeció al jefe comunal y destacó que “es fundamental avanzar en mejoras y reacondicionar el patrimonio judicial, de manera que también podamos brindar un mejor servicio de justicia a la comunidad”.

El complejo tendrá en una primera etapa 1000 metros cuadrados y en una segunda se añadirán 400 más. Se prevé alojar todas las dependencias judiciales que funcionan en la localidad con la proyección de un crecimiento futuro con más organismos.

El predio se ubica en el mismo sector donde actualmente funciona la Casa de Justicia y el valor aproximado de la obra es de 130 millones de pesos

La licitación está prevista para el primer trimestre del año próximo. Por esa razón, el presidente del STJ agradeció al intendente y al Concejo Deliberante la celeridad en la aprobación de la ordenanza municipal, situación que permitió incluirlo en el presupuesto para el 2022.

Apcarián destacó que es una política pública del STJ el fortalecimiento de la infraestructura edilicia en toda la provincia, propiciando la construcción de inmuebles propios que brinden mayores comodidades a vecinos, vecinas y trabajadores.

El presidente del STJ aseguró que «para no cometer errores del pasado, el crecimiento de organismos debe darse con las condiciones edilicias que permitan la prestación del servicio».

También participaron de la presentación del proyecto de la Ciudad Judicial, integrantes de la Asociación Justicia Comarca, quienes luego mantuvieron una reunión con Apcarián y el intendente Pogliano.