Doñate anunció la reactivación de las jubilaciones docentes

(ADN).- Lo hizo luego de una reunión con la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y será una medida excepcional y transitoria, y según lo detallado por Doñate “hasta revertir la escalada de sumas no remunerativas que llegaron al casi 80 por ciento en los últimos 5 años”.

De esta manera, Anses central requerirá en estas horas la remisión de los expedientes que están pendientes a las UDAI de Río Negro para analizar por caso lo que permitirá ganar tiempo mientras el gobierno provincial elabora una propuesta sustentable a los organismos nacionales correspondientes.

El problema generado por los acuerdos paritarios entre la provincia y el gremio, tiene un primer paso positivo en el tránsito hacia una solución estructural como es la mesa de diálogo generada por el senador Doñate entre el Anses, Unter y el gobierno de Arabela Carreras.

“Agradezco el enorme compromiso y la predisposición del Anses en la figura de Fernanda Raverta y todo su equipo por entender la necesidad de dar respuesta positiva a las gestiones que venimos haciendo para nuestra Rio Negro” señaló Doñate.

Además aseguró que “ahora será la disposición y responsabilidad de la provincia concretar una reconversión del modelo de pago de salarios a los docentes rionegrinos que esté alineado con la administración de los fondos previsionales que fueron transferidos oportunamente a la nación”.