Cuestionan a Tortoriello por su postura antiaborto

(ADN).- Desde la «Red de Mujeres Radicales Nacional» también denunciaron actitudes agraviantes por parte del cipoleño contra la diputada Matzen por su postura a favor de la ley IVE.

«El candidato de Juntos por el Cambio desconoce los principios básicos de la UCR, miembro esencial del frente, y entre esos principio básicos siempre hemos defendido la libertad de culto… debiera ilustrarse más Tortoriello sobre la esencia misma de nuestra coalición, que busca ampliar espacios y no reducirlos», cuestionaron a través de un documento difundido en las últimas horas.

Sobre la conocida postura de Tortoriello contra la legalidad del aborto, las mujeres radicales recordaron que además de la ley IVE, votada y militada por Matzen, el Congreso también aprobó la ley de los Mil Días. «Ambas ampliando derechos para las mujeres», en consecuencia, remarcaron y acusaron, «Tortoriello estaría rozando con su comportamiento la lesión a los Derechos Humanos internacionales reconocidos».

Finalmente le mandaron un mensaje directo al ganador de la PASO de Juntos por el Cambio en Río Negro, «la gente no vota cuestiones confesionales, sino en tamaña crisis que está viviendo nustra patria, lo que tenemos que ofrecer es un plan de gobierno, un proyecto de país, que nos saque de la miseria, la frustración y del fracaso».