“Vamos a ganar las dos diputaciones al Congreso”

(ADN).- La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos de Río Negro, Ana Marks, dijo a esta Agencia -con marcado optimismo- que “vamos a ganar las dos diputaciones al Congreso” y señaló que “duplicar (en votos) al segundo es posible y tenemos la fuerza para llevar adelante esta campaña”.

Marks nació en Bahía Blanca y hace 12 años que vive en Bariloche. Es profesora de Ciencias Antropológicas y ejerció la docencia hasta el 2015 cuando fue elegida concejal, en la ciudad andina, por el peronismo.

De firmes convicciones, habló con ADN y aseguró que el electorado reconocerá con el voto a las políticas implementadas por el gobierno nacional, que llegaron a Río Negro “con una fuerte presencia del Estado con asistencia a la provincia en temas alimentarios, apoyo a las cámaras empresariales, los REPRO, programas a los municipios, el pago de salarios, la vacunación y la obra pública, en el marco de la pandemia y sin necesidad de endeudar al país”.

En este punto acentuó la diferencia con Juntos Somos Río Negro y Juntos por el Cambio, que “tienen la misma matriz ideológica neoliberal”, dijo.

Precisó que el partido del gobierno “no termina de encontrar el punto de la campaña” y agregó que “mejoró con Mercedes (ibero), pero a Domingo (Agustín) lo veo lejano”.

Marks expresó que JSRN, en sus primeros discursos de campaña “nos habló de flexibilización laboral y endeudamiento” y recordó que “fue Agustín Domingo, quien endeudó a Río Negro en dólares con Weretilneck”. Reiteró que el FdT va a ganar porque JSRN y JxC “comparten el mismo electorado  y la misma matriz ideológica”.

Destacó que así como el electorado le dio la espalda a Cambiemos en 2019, “lo volverá hacer, porque sufrió las consecuencias de las políticas neoliberales, la falta de empleo y el endeudamiento”, Señaló que «esto se palpa en Río Negro donde todos los intendentes reconocen la falta de inversión en los municipios, porque la deuda no se invirtió en territorio rionegrino” y pronosticó que “no tienen posibilidades” de ingresar a la Cámara de Diputados.

Marks  también fue crítica con el gobierno provincial en la gestión de salud donde “hubo momentos en que el sistema estuvo al borde del colapso, por falta de mantenimiento”. Puso como ejemplo el hospital de Bariloche que “no tuvo inversión, con obras abandonadas y ahora el Ministerio de Obras Públicas de Nación vino a ejecutar los trabajos en el  hospital”.

Sostuvo que en Río Negro falta “una mirada sobre lo productivo, faltan políticas públicas sobre hacia dónde va la provincia con la producción y su proyección en la generación de empleo”.

La candidata a diputada barilochense del FdT, manifestó  que en el marco de la pandemia y la herencia del macrismo, el gobierno nacional igual gestiona obras en cada uno de los municipios de Río Negro y “sin endeudamiento” y puso como ejemplo  las inversiones por 90 millones de pesos en Valcheta y Río Colorado, entre otras.

Rescató la gestión del presidente Alberto Fernández como base para el triunfo electoral, como “el caso de las vacunas que llegaron de manera suficiente”, a la vez que señaló  “el esfuerzo y el despliegue del personal de salud que hizo posible la vacunación”.

En este sentido, Marks indicó que este mensaje del gobierno nacional está llegando y “se puede palpar en la gente”, que “observa los estímulos a las Pymes; las compensaciones a empresas, para no cerrar en pandemia; el apoyo a los parques industriales; las inversiones en generar trabajo; aumento en las jubilaciones y la asistencia a familias y a los jóvenes”.

Expresó que si bien persisten los problemas económicos, “los números hablan de un incremento del 10% de la actividad industrial” y precisó que “vamos a poder generar trabajo y estamos teniendo buenos resultados”.

“El trabajador que recibió el medio salario que le dio un gobierno que protege al Estado, lo va a reconocer. Un salario que antes se deterioró por el gobierno de Macri”, puntualizó Ana Marks, que muy optimista del triunfo electoral de noviembre, dijo que es posible duplicar en votos al segundo y «vamos a llegar junto con Berros”.