Reclaman anticiparse a los incendios de verano

(ADN).- El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, German Jalabert, solicitó al gobierno de provincial un «plan de contingencia» ante eventuales incendios forestales, como consecuencia de la extrema sequía y la proximidad de la temporada de verano.

Junto al integrante de la fórmula Pablo Vuotto, se dirigió al ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, también a su par de Seguridad y Justicia, para expresarle «la creciente preocupación que existe en nuestras ciudades cordilleranas, como consecuencia de la actual crisis hídrica que podría derivar en incendios forestales durante la próxima estación estival».

«No escapa a su conocimiento las nefastas consecuencias que los incendios tuvieron recientemente en las hermanas localidades del norte chubutense», recordó Jalabert, por lo que requirió «trabajar fuertemente en la previsión y preparar los recursos necesarios para enfrentar posibles eventualidades».

Este año, la situación se presenta agravada por la falta de lluvias y la merma de los caudales en los ríos. Esto produce un cuadro de tremenda sequía en los bosques, y por consiguiente, una situación de gran peligrosidad para los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y las zonas aledañas.

«Corresponde formalizar los planes de contingencia», insistió Jalabert, quien requirió a ambos funcionarios «la contratación previa de aviones hidrantes y todo recurso técnico y humano necesario para hacer frente a los dramas que lamentablemente nuestra provincia ya ha vivido».