Marks y una férrea defensa del federalismo de los Fernández

(ADN).- “La única forma de defender a Río Negro es con un modelo de desarrollo del país, no somos una isla, no es posible que la provincia se desarrolle en cualquier tipo de proyecto nacional”, aseguró la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en un debate televisivo realizado en Bariloche.

En ese sentido recordó “los efectos adversos en la economía rionegrina durante el gobierno de Mauricio Macri y que incluso llevó a que fuera Agustín Domingo quien endeudara la provincia en dólares para hacer obras de infraestructura. Ahora dicen que el gobierno nacional, que pone 18 mil millones pesos en obra publica no hace suficiente pero no dijeron nada cuando gobernaba Macri y, al contrario, endeudaron la Provincia de una manera que va a ser muy difícil sobrellevar y que genera que el gobierno nacional deba apoyar con el envío de recursos hasta para pagar los sueldos”.

En esa línea tuvo fuertes críticas al gobierno provincial al que acusó de no desarrollar obras, “los intendentes no encuentran acompañamiento y por eso hay un programa como el Argentina Hace destinado a ejecutar esas obras. Estuvimos acompañando y queremos seguir profundizando estas acciones”.

La precandidata a diputada hizo una férrea defensa del federalismo de la gestión Fernández y remarcó que “en mi rol de coordinadora del Ministerio de Interior recibir el agradecimiento de intendentes de distintos partidos por la ejecución de más de 200 millones de pesos en municipios de todos los colores. Por eso, me sorprende escuchar hablar de federalismo y falta de distribución de recursos en una provincia que paga sus sueldos por el aporte del tesoro nacional, que recibe enormes sumas desde el Ministerio del Interior, créditos para poder pagar salarios y a la que se ha acompañado en todas las necesidades que tuvo. Además se están concluyendo obras como la ruta 22, la 23 y muchas más”.

“Hoy nos toca la responsabilidad de seguir profundizando el proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y del Frente de Todos en la Nación. No hay posibilidad de que Río Negro resuelva sus problemas estructurales que a la ciudadanía le preocupan, como el acceso a la vivienda, al empleo, la generación de infraestructura, si no es enmarcado en un proyecto de país”, insistió.