Fernández inaugurará 4 puentes de la RN22

(ADN).- Mañana desde las 11 hs, sobre el puente de acceso a la localidad de Gral. E. Godoy, se hará el acto formal de apertura al tránsito de los puentes restantes de la autopista RN22, tanto los de la sección 5 en Fernández Oro, como el de la sección 2 donde se desarrollará el evento.

La apertura estará presidida, mediante teleconferencia, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y contará con la presencia del Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, Patricio García, el Jefe del 20° Distrito Río Negro, Gustavo Casas, el Asesor de Vialidad Nacional para la región sur, Ricardo Curetti, y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Dentro de la sección 2, comprendida entre la localidades de General E. Godoy y Cervantes, a partir de mañana se podrá recorrer la totalidad del tramo (20,7 km) en dos carriles por sentido y circulando por los diferentes puentes que se encuentran en el recorrido.

Con la apertura al tránsito del puente frente al acceso a la localidad de Gral. E Godoy, el último que resta de los 7 existentes en la sección 2, se completa uno de los objetivos propuestos por esta gestión de tener listos para circular 4 puentes de la autopista RN22 (3 a distinto nivel y 1 a nivel). Se destaca que la apertura al tránsito no significa la finalización de la obra, ya que las tareas continuarán en las colectoras y en los desagües a la vera de la autopista.

Por otra parte, en la sección V, que recorre 9,7 km en la zona de Fernández Oro, con la apertura de estos 2 nuevos puentes en los accesos a Fernández Oro – que se suman al de Apache por el cual se circula a distinto nivel – se podrán circular por 6,7 km en doble carril por sentido, mejorando la transitabilidad por el tramo y evitando el paso por las colectoras.

“Esto es un hecho histórico para el alto valle. La ruta más importante y trascendental para el desarrollo productivo de Río Negro avanza a buen ritmo y se materializa en cada km de autopista y puentes por donde se circula. Estamos transformando la realidad y la seguridad de todas las personas que la recorren y eso es gracias a la decisión y compromiso que asumimos desde el inicio de esta gestión”, sostuvo Patricio García.