En agosto vuelve el programa “Sábado Joven”

(ADN).- El Gobierno Provincial, junto al Registro Civil y Capacidad de las Personas, anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del programa Sábado Joven. Es una estrategia planteada para afrontar la sobredemanda de trámites generada durante 2020 por la pandemia de COVID-19.

“Desde el Gobierno entendimos que, a raíz de la pandemia, se vieron afectados muchos de los trámites del Registro Civil y que había una demanda concreta. Por este motivo, en una decisión conjunta con las cuatro delegaciones más concurridas de la provincia, se dispuso retomar con este programa para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de poder realizar la renovación de los 14 años”, afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En esta nueva oportunidad, Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma serán las cuatro delegaciones habilitadas para recibir a los y las jóvenes para renovar el DNI. Será durante los sábados de agosto y septiembre, de 9 a 13.

Las y los mayores de 14 años deben actualizar su DNI. Se trata de un trámite obligatorio para contar con un documento vigente, que sirve para acreditar identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, para viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar. Los turnos se brindan a través de la app Mi Argentina o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.

Participaron de la reunión virtual el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Gobierno, Agustín Ríos; el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán; los delegados de Viedma, Darío Pérez; de Roca, Leandro Méndez; de Bariloche, Jorge Huircapan; y de Cipolletti, Cecilia Castilla.