El Deliberante de Viedma estrenó su sala de lactancia

(ADN).- El edificio ya cuenta con un ambiente acondicionado con cierto grado de intimidad, para que las personas trabajadoras lactantes extraigan su leche durante la jornada laboral y amamanten a sus hijos o hijas, si así lo decidieran. También, podrán hacerlo miembros de la comunidad que se encuentran en las instalaciones.

“Las políticas públicas con perspectiva de género son posibles siempre que haya acompañamiento y, en este caso y tomando en consideración el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, pensemos siempre que es una responsabilidad compartida”, celebró la nueva incorporación la titular del Deliberante y autora del proyecto, Maricel Cévoli.

“Este es el primer paso: crear el espacio adecuado para las personas lactantes en su trabajo. El recorrido sigue; por eso, es fundamental también capacitar tanto al personal sobre sus beneficios como a las autoridades, sobre las dificultades de conciliar la tarea maternal con el trabajo. Es imprescindible el apoyo de quienes ocupan cargos jerárquicos, para sostener el momento de la lactancia en su totalidad”, sostuvo la concejala de JSRN.

La presidenta del Deliberante detalló que para contar con un espacio adecuado y acorde a las necesidades técnicas, hubo contactos con el área de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de Río Negro, quienes habilitaron las instalaciones del lactario.

Al respecto, la coordinadora del programa, Elizabeth Merelle, señaló que “la primera sensación del espacio es de muchas calidez y acompañamiento para fortalecer la lactancia materna, que es tan importante”.

Asimismo, la funcionaria provincial celebró “que estos espacios existan y se repliquen en todos los estamentos del Estado y en toda la provincia, porque es lo que nos ayuda a visibilizar que la lactancia está y existe, pero debemos brindarle un espacio para que se fortalezca y pueda concretar”.