“El ajuste se va a profundizar”, vaticinó Dardik

(ADN).- «Llegamos a estas elecciones con un cuadro de hambre y de ajuste, donde los que pagamos la crisis somos siempre los mismos sectores», advirtió Norma Darlik, pre candidata a diputada del Frente de Izquierda Unidad (Izquierda Socialista, PO, MST y PTS) que competirá en las PASO.

En consecuencia, la dirigente rionegrina dijo que «nuestro objetivo es convocar al conjunto de los «explotados», y darle una unidad política a todas esas luchas cotidianas». «Advertimos que después de las elecciones el ajuste se va a profundizar», vaticinó.

«Al déficit provincial no lo inventamos los trabajadores. La fuga de capitales y las inversiones que teóricamente se hacen con el Plan Castello caen en un «pozo negro», no sabemos qué se ha hecho con todo ese dinero», remarcó en diálogo con el portal BarilocheOpina.

Y continuó: «Vamos a ir al Congreso de la Nación con una agenda obrera frente a la que impone el FMI». «Vamos a desarrollar un plan de obra pública que es un gran «ordenador» de la vida social, que genera fuentes genuinas de trabajo y resuelve las necesidades habitacionales. Un plan de viviendas, caminos, hospitales, escuelas, que se tiene que financiar a partir de la suspensión del pago de la deuda externa», cerró.