De Rege llenó de críticas a Nación por la gestión pandemia

(ADN).- En su recorrida por las ciudades de Viedma, San Antonio y Sierra Grande el candidato a diputado de Juntos por el Cambio aseguró que los jóvenes le transmitieron que “la salida es irse del país”, apuntó contra la inflación y el año y medio de parate económico.

En encuentros con vecinos de las tres localidades, De Rege detalló que “conversamos sobre las preocupaciones que tenemos como rionegrinos y el común denominador es la difícil situación económica-financiera que vive nuestro país y la cuestión sanitaria” y agregó “la pandemia ha sido un detonante y una clara demostración que las medidas adoptadas desde el gobierno nacional han sido un fracaso”.

El candidato de JxC fue enfático al asegurar que “la inflación esta por encima del 50%, y esto repercute en todos los bolsillos, y más viniendo de un año y medio de parate económico. Fue un disparate detener la producción por más de cinco meses, la mayoría de las actividades económicas se vieron resentidas por eso. Estamos ante un escenario de desesperanza, vemos que para nuestros jóvenes la salida es irse del país”.

Por su parte, la compañera de fórmula del viedmense, Lorena Matzen, indicó que “conversamos con los vecinos sobre la necesidad de trabajar en legislación que permita desarrollar actividades productivas, que garanticen generar empleo, nuevos puestos de trabajo, que en definitiva, se traduce en oportunidades.”

“Nuestra provincia tiene un enorme potencial, podemos desarrollar el turismo, la producción agropecuaria, producimos energía, a eso tenemos que apuntar desde el Congreso de la Nación”, sentenció la actual diputada.