Consejo de la Magistratura. En Viedma ganó el oficialismo

(ADN).- Los abogados de Viedma eligieron a los representantes de su Colegio para el Consejo de la Magistratura y se impuso el oficialismo con comodidad.

El Colegio de Abogados capitalino eligió a los representantes del Consejo de la Magistratura Grande (previsto en el artículo 204 de la Constitución provincial) y en el Consejo de la Magistratura Chico (artículo 220 de la Constitución), que tendrán ni más ni menos que la responsabilidad de representar a Viedma en la designación de jueces, juzgar conductas e instruir juicios políticos, entre otras funciones.

La lista 1 se impuso por 216 votos a 82 contra la lista 2, de esta manera, el oficialismo logró meter en el tramo de titulares para el Consejo Grande a dos representantes, Sandro Krieger y Lorena Arauzo, mientras que por la oposición ingresará María Eva Scatena. Los suplentes, también 2 a 1, serán José Luis Malaspina, Judith Witkin y Domingo Huentelaf.

En cuanto al Consejo Chico, por el oficialismo ingresaron como titulares Mariano Gestoso y Gastón Suracce, mientras que sus suplentes serán Vanesa Sale y Marcos Isaac. La oposición impuso a Manuel Castañeda como titular y a María Cristina Huerga como suplente.