Con Argentina-Bolivia, vuelve el público a los estadios

(ADN).- El partido por las eliminatorias sudamericanas se jugará el 9 de septiembre con público y aforo del 30 por ciento en el estadio Monumental.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, adelantó que se trata de una prueba piloto para preparar la vuelta al público en los espectáculos masivos.

«Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino el Ministerio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto», indicó Lammens acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Es un evento que amerita esta excepcionalidad”, amplió el ministro, quien adelantó que la disposición se extenderá a todos los torneos locales y el resto de los deportes para el próximo mes en caso de que la prueba sea satisfactoria. “La idea es que la vuelta sea gradual, que la experiencia sea prueba piloto y sobre fines de septiembre estén todos en las mismas condiciones”, añadió.

Por su parte, Vizzotti aseguró que esta implementación no es temeraria pese a la variante Delta ya que “venimos trabajando con muchísima responsabilidad y seguiremos monitoreando para minimizar los riesgos. Se implementarán espectáculos y progresarán aforos y controles después de la prueba piloto. Y se tomarán decisiones respecto a la situación epidemiológica”.

Por ende, el próximo jueves 9 de septiembre, cuando Argentina reciba a Bolivia por la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022, el estadio Antonio Vespucio Liberti contará con casi un tercio de su capacidad (más de 20 mil espectadores).

Vale mencionar que desde la Asociación del Fútbol Argentino y la LPF elaboraron un protocolo sanitario para la concurrencia de los hinchas a los estadios que quedó sujeto a aprobación del Gobierno de la Nación a través de su Ministerio de Salud.