Trotta: “No va a haber promoción automática”

(ADN).- Así lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Además confirmó que existe mucha expectativa sobre la vacunación a menores porque permitirá “recuperar la presencialidad absoluta el año próximo”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que “en 2020 hicimos todo lo contrario a una promoción automática. No la hubo en 2020 y no la habrá en 2021“. En esa misma línea, remarcó que “la decisión la tomará el Consejo Federal de Educación” que se reunirá esta semana, pero que “vamos a promover toda decisión que garantice y fortalezca las trayectorias educativas de las y los estudiantes”.

El ministro adelantó que para quienes terminan la primaria o la secundaria, se analizan diferentes alternativas de fortalecimiento del egreso por los cambios en el dictado de clases durante la pandemia.

Consultado por la vacunación de niñas, niños y adolescentes ,el funcionario precisó que el objetivo de inmunizar a las y los estudiantes es la principal expectativa del sistema educativo y explicó que si bien no es condición indispensable, “nos va a permitir recuperar la presencialidad absoluta el año próximo”. Al mismo tiempo, remarcó que dicho proceso de vacunación deberá tener la aprobación de la ANMAT respecto de las distintas vacunas.

Del mismo modo, manifestó su expectativa de tener una “presencialidad muy robusta» tras el receso invernal, «siempre que se sostengan las variables sanitarias epidemiológicas”. Hoy comenzaron las vacaciones de invierno en 16 provincias y se irán escalonando en el resto de las jurisdicciones.