Taxi sube otro 20% y acumula un 40 en 2021

(ADN).- El nuevo aumento en el servicio fue decretado por el intendente Pesatti, sin pasar por el Deliberante, por la facultad que le da la ordenanza 8481, iniciativa impulsada desde el mismo oficialismo y aprobada el año pasado.

Durante el 2021 ya hubo un aumento, fue en marzo y del 20%, pero desde este jueves 1 de julio se dispuso para el sector una nueva actualización de la tarifa de igual proporción que la de hace 3 meses, sumando un porcentaje total de 40% anual.

“Es muy gratificante la obtención de este 40%, está por encima de lo que habitualmente se le otorga desde hace años al sector, y se corresponde a la realidad que vivimos”, celebraron los taxistas autoconvocados de Viedma al destacar que se trató de «un porcentaje histórico».

También hubo una mención especial para el trabajo hecho por el extinto concejal Walter Dalinger, «su trabajo en la confección de la ordenanza nos permite hoy, empezar de a poco a organizar cuestiones básicas como la tarifa de este servicio público, haciendo que nuestra necesidad no se dilate en el tiempo año tras año, el mecanismo que ofrece la 8481 para la revisión tarifaria viene a ordenar y transparentar».

De esta manera, con la aplicación del nuevo aumento el valor de la ficha diurna pasará a $ 5,52; la nocturna a $ 6,07 y la prevista para personas con discapacidad a $ 4,99. Mientras que la bajada de bandera diurna quedará en $ 88,32; la nocturna en $ 97,15, descendiendo hasta los $ 79,87 con certificado único de discapacidad (CUD).