EDERSA regularizará la luz en barrios de Viedma y Beltrán

(ADN).- Hoy se firmaron dos convenios, el primero para Viedma donde se realizarán las obras en el barrio 30 de marzo sobre 185 lotes, con una inversión que demandará $22.222.131, también se confirmaron obras para Luis Beltrán, será en 190 lotes del barrio Juana Azurduy por un monto de $12.592.432.

El plan de inversiones especiales en materia energética también incluye a las localidades de Luis Beltrán, El Bolsón, Allen, Cipolletti y Fernández Oro por una inversión superior a los $130 millones financiado a través de una serie de multas por incumplimiento a la seguridad pública que impuso el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) a la distribuidora de energía EDERSA entre el año 2019 y este año.

La Gobernadora destacó la política en materia habitacional que se esta llevando adelante en toda la provincia, a través del Programa Provincial de Suelo Urbano, para el acceso a la tierra, la regularidad dominial con acceso a título de propiedad, y el avance en la organización del tendido eléctrico.

“En los barrios populares el desafío siempre es mayor, porque la ocupación de tierras es desordenada, pero estamos abordando estas políticas de forma conjunta con los distintos actores”, explicó Carreras.

Asimismo, agregó que “hay una política integral para ir solucionando estos problemas de habitabilidad y dentro de esto es muy importante el convenio que ha logrado la Secretaría de Energía con EDERSA, porque en lugar de sentir que hay una actitud punitoria por parte del Estado, sentimos que podemos trabajar en conjunto y hacer proyectos para solucionar los problemas de los que menos tienen”.

Por su parte, el secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez, manifestó que “estamos muy conformes, es un proceso que fue trabajando el EPRE y empezando a conversar con EDERSA y nos plantearon canjear estas multas por la regularización de asentamientos, buscamos los barrios que estaban mas avanzados en el tema dominial, así que salieron en principio estos 14, sobre un total de 150, que en un plazo de 18 meses van a tener una red regularizada”.

“El factor fundamental es el de seguridad, la mayor parte de las multas que se canjean con este convenio son de seguridad pública, eso se repite por la gran cantidad de barrios irregulares con problemas de seguridad que generalmente se producen en la vía pública”, agregó.