Provincia recibió 500 netbooks del programa “Juana Manso”

(ADN).- Son computadoras de última generación que serán distribuidas en el territorio provincial a través de diferentes programas educativos.

“Hemos recibido 500 computadoras del plan nacional Conectar Igualdad, ahora llamado Juana Manso, para ser afectadas al programa provincial Puentes y que serán distribuidas en los diferentes consejos escolares donde vamos a desarrollar talleres para los estudiantes”, indicó la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, tras la recepción de las máquinas en Cipolletti.

Asimismo, sostuvo que “son computadoras de última generación y es una herramienta muy necesaria, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde se ha necesitado digitalizar y virtualizar muchas de las tareas que hacen los estudiantes”.

Las computadoras son dispositivos que traen disco de estados sólidos, cuatro Gigas de RAM y doble sistema operativo.

La coordinadora provincial de Educación Digital, Estefanía Zurbrigk, expresó que “estamos sumamente agradecidos, ya que recibir equipamiento para que cada uno de los niños y niñas que requieran del acceso a la tecnología hoy lo puedan tener”.