Propaganda nazi en Viedma. El INADi pidió que se investigue

(ADN).- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a través de su delegación provincial en Río Negro, instó a que se investigue y se condene a los responsables.

Ante la aparición de pintadas con los símbolos que reivindican al nazismo en la ciudad de Viedma, la delegación de INADI en Río Negro repudió fuertemente estas manifestaciones e invitó a la población a reflexionar sobre este tipo de actuaciones que tanto afectaron a nuestra sociedad en tiempos pasados.

Estos hechos se suman a lo sucedido hace unos meses cuando aparecieron volantes con discursos antisemitas en varios lugares públicos de Viedma y en el domicilio laboral particular del referente de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en dicha ciudad.

En ese momento, el INADI se había constituido como querellante en la causa que investiga la aparición de los volantes antisemitas ante el juzgado federal de Viedma por violación al artículo 3 de la Ley 23.592. Hoy como organismo público volvió a instar a que se investigue y se condene a los responsables de estos nuevos hechos.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo se comprometió a seguir alerta sobre estos hechos y cualquier otro tipo de manifestaciones que pudieran resultar agraviantes para grupos históricamente vulnerados así como preocupantes para la democracia y la sociedad toda.