“La candidatura de Albrieu es personal y del mini bloque”

(ADN). – Para Claudio Thieck, dirigente del massismo rionegrino, la precandidatura de Luis Albrieu, como diputado nacional del Frente Renovador, “es a título personal y del mini bloque de legisladores que integra junto a Alejo Ramos Mejía y Nicolás Rochás” a la par que dijo desconocer el aval de Sergio Massa, según las declaraciones del ex intendente de Regina, publicadas el martes pasado.

Thieck le bajó el precio a este anunció del reginense y al apoyo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue cauteloso –como dirigente rionegrino del massismo- en darle crédito a esta nominación y dudó del trabajo realizado ante la pandemia, desde marzo a la fecha, del minibloque de legisladores  que adhiere a Sergio Massa.

Agregó que “ahora Albrieu va a tener que demostrar en internas su caudal y apoyo en Río Negro”, a la vez que destacó que el Frente Renovador “trabaja por la unidad del Frente de Todos, espacio al que pertenecemos y apoyamos”.

Thieck, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Río Negro, con asiento en Bariloche” destacó el avance del massismo en la provincia donde logró adhesiones de intendentes, concejales y dirigentes, al tiempo que reivindicó su trabajo para aportar planes y fondos de Nación, “porque hay muchos programas y recursos nacionales que no llegan a la provincia, entonces en esa dirección está orientada mi tarea, en beneficios de todos”, indicó.

Puntualizó que esta semana “estuvimos en Buenos Aires con los legisladores del FdT, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, gestionando ante organismos del gobierno nacional” y precisó la importancia que tienen los espacios con que cuenta el massismo en la administración de Alberto Fernández.

Claudio Thieck manifestó en diálogo con ADN que “no es preciso hablar de candidaturas en este contexto de pandemia. Hay que trabajar para la gente y aportar a la solución de los problemas. Esa es mi manera de hacer política”, dijo. 

“Para otros lo importante es lograr un título periodístico y sacarse una foto”, especificó Thieck y se preguntó “¿Qué han hecho estos tres legisladores durante la pandemia?

El ex candidato a legislador del FdT por Bariloche señaló que desde sus funciones colabora con todos los sectores y ayuda a las gestiones ante el gobierno nacional. Reiteró que “no todos los programas y planes llegan” y adelantó que trabaja con los intendentes de Dina Huapi y El Bolsón, para las nuevas terminales de ómnibus en esas localidades.

Thieck restó importancia al anuncio de Albrieu y recordó que “muchos se erigieron como massistas y luego desertaron, como Barbeito, Vargas”, entre otros y no descartó que en ese sentido la anunciada candidatura del reginense se diluya.