JSRN impugnó a la alianza JxC. Ahora define la justica

(ADN).- Los apoderados del partido provincial confirmaron que el principal motivo de la denuncia fue por la demora en la entrega de parte de la documentación obligatoria.

“El 14 de julio a las 13.30 aproximadamente se presentó la Alianza Juntos por el Cambio firmada por el PRO y el ARI, con acta constitutiva de la alianza, plataforma y reglamento electoral, más papeles partidarios que son los requisitos que exige el artículo 10 bis de partidos políticos. La UCR no estaba ahí”, detallaron desde Juntos. La UCR se terminó de incorporar el 15 de julio cuando se presentó nuevamente el acta de la alianza con la firma de todos, más la plataforma y el reglamento electoral.

El partido que preside el Senador Weretilnck consideró que la alianza se presentó fuera del calendario electoral establecido, “a diferencia del resto de las agrupaciones que presentamos en tiempo y forma. Y esa forma es cumplir con los papeles básicos que marca la ley”, remarcaron .

“No se trató para nosotros de una cuestión de mera formalidad subsanable como podría ser presentar papeles sin certificar firmas para lo cual se le otorga un plazo adicional. Esto no sería materia de impugnación. Pero hay un calendario y hay que respetarlo, cumpliendo con la ley. De lo contrario se está modificando la misma, se trata de manera desigual (todos nos esforzamos para presentar entre el 13 y 14 todos los papeles) y se corre el calendario violando el debido proceso», se indicó.