Interna JxC. “No a Blanes” rechazó el sector de Matzen

(ADN).- “No vamos a permitir que Blanes ni ningún otro candidato de JSRN disfrazado de extrapartidario, se siente en la banca desde la que Matzen combatió al kirchnerismo”, rechazaron desde el sector.

La interna de JxC en Río Negro no da tregua y a casi 10 días del cierre de listas un importante sector del radicalismo salió enfáticamente a rechazar una posible candidatura por dentro de la alianza del legislador de JSRN, Gerardo Blanes.

«Nos jugamos la República», remarcaron a través de un comunicado sobre las próximas legislativas nacionales, pero que en el caso de Río Negro el desafío es doble, «porque debemos además, contrarrestar las chances electorales de Juntos Somos Río Negro, que como otros partidos provinciales, integra el lote de fuerzas políticas que actúan en el Congreso en complicidad con el kirchnerismo».

En el mismo documento, que entre los firmantes hay intendentes y varias autoridades partidarias, ratificaron la voluntad «aperturista hacia los extrapartidarios», pero pusieron el limite en Blanes o cualquier otro candidato de JSRN, «no vamos a permitir que se sienten en la banca desde la que nuestra diputada nacional Lorena Matzen, combatió y combate los intentos hegemónicos del kirchnerismo».

«Ni bien empezado, se acabó el juego de escondidas que intentó, durante la campaña, la actual conducción de la UCR rionegrina. Inauguraron su mandato mostrando porqué y para qué querían el sello de la UCR. Vamos a combatir desde nuestros espacios, cada intento de entregar nuestro Partido», sentenciaron.