El 15 de julio se reabre la paritaria estatal

(ADN).- Fue definido ayer entre la gobernadora Carrera y el adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, en un encuentro en Casa de Gobierno que se extendió por más de dos horas.

Además de confirmarse el adelantamiento de la paritaria que estaba prevista para septiembre, el encuentro incluyó un análisis de los diversos temas relacionados con la actualidad de los empleados públicos provinciales, y el funcionamiento del Estado en la pandemia de COVID-19.

“Hemos coincidido con la gobernadora en la necesidad de reabrir las paritarias. El Gobierno comprende con claridad que el proceso inflacionario tornó inaplicable los entendimientos que se forjaron bajo las previsiones presupuestarias oficiales a nivel nacional”, señaló Aguiar luego de finalizado el encuentro.

En la reunión, de la que fue parte el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, también se definió una nueva convocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo general para el próximo 27 de julio, mientras que la mesa del apartado específico del personal de Salud dentro del Convenio Colectivo será el 3 de agosto.