Defensa «oficial» a la candidatura de Blanes

(ADN).- Desde la presidencia de la Unión Cívica Radical de Río Negro defendieron la candidatura del «extrapartidario» Blanes y apuntaron contra Tortoriello

El presidente y precandidato del PRO, Aníbal Tortoriello, no cede y condicionó la conformación de la Alianza Juntos por el Cambio en Río Negro a una cláusula que impide las candidaturas de personas extrapartidarias o que ocupen cargos por otros partidos. En las últimas horas el sector que hoy oficia de «opositor» en la UCR se expresó en la misma línea.

El oficialismo del partido levantó el guante y habló de una intención «casi rayana en la proscripción» por parte del ex intendente de Cipolletti, remarcando que de aplicarse esta regla «él en ese momento Senador Miguel Ángel Pichetto, nunca hubiera podido ser electo por Mauricio Macri como candidato a Vicepresidente de la Nación, ya que claramente entraría dentro de los candidatos prohibidos». 

«Se pretende a través de una clausula limitativa y a todas luces contraria al espíritu que nos llevó a constituir Juntos por el Cambio, impedir la participación de algún precandidato de profunda inserción en toda la comunidad Rionegrina de reconocida militancia por los valores radicales», enfatizaron en clara referencia al hoy legislador de JSRN, el roquense Gerardo Blanes.

Finalmente, convocaron a sus aliados del Pro y el Ari a «ampliar el espacio, sumar voces y ser una propuesta superadora para nuestra ciudadanía».