De Rege se perfila como el candidato de la unidad de la UCR

(ADN). – Mario De Rege no sólo aceptó ser precandidato a diputado nacional por el radicalismo en las PASO de Juntos por el Cambio, sino que además asumió la responsabilidad de trabajar por la unidad de la UCR de Río Negro, luego de las internas “que fueron muy duras”, reconoció a ADN.

Sobre las relaciones con su socio del PRO en la alianza, indicó que Tortoriello tiene un problema de “affectio societatis” con el radicalismo.

Se muestra esperanzado en poder convocar a Luciano Bracalente, Nelson Iribarne y a Germán Jalabert, quienes también anunciaron su aspiración a una candidatura y confía en que antes del viernes habrá consenso.

Señaló que le gustaría estar acompañado en la fórmula por una mujer que represente al sector radical de Lorena Matzen y destacó que “estamos tratando de juntar al radicalismo, porque en política nadie es mejor que nadie y tengo en claro que esta candidatura no es personal sino un desafío de trabajar juntos”. Agregó que también podría acompañarlo una referente de los otros partidos de JxC.

Adelantó que ayer conversó con el intendente de Guardia Mitre,  Ángel  Zingoni y que “hay buena predisposición de todos”.

De Rege se refirió también a la interna dentro de Juntos por el Cambio y dijo que “Tortoriello tiene una manera particular de construcción política” y que sin duda tiene u n problema de “affectio societatis” con el radicalismo.

Expresó por último que el radicalismo tendrá que unirse y trabajar para ser alternativa en el 2023 y “tenemos que ir a buscar a todos los que se fueron para que vuelvan y construir algo más grande con otras fuerzas políticas”.