«Convocatoria» suma candidatos a diputados al FdT

(ADN). – Eliana Chatruc de Viedma; Deriz Conde, de Choele Choel; Liliana Pardo, de Villa Regina y Ana Carmona, de General Roca, fueron presentadas como pre candidatos por el sector peronista «Convocatoria Río Negro Hay 2023», que señaló que «no lo hacemos en forma individual y sin vocación colectiva ni regional», a la vez que anunció que «vamos a participar de las PASO, en la medida que podamos hacerlo en igualdad de condiciones y sin impedimentos de dedo y aparatos” y lo hacemos con la lista completa de mujeres y hombres que nos representaran y con sentido regiona»l.

«Convocatoria» señaló que las elecciones legislativas requieren la mayor responsabilidad por parte de quienes ansiamos, desde Rio Negro, un triunfo electoral peronista y ofrece a la ciudadanía sus postulantes. «Pero a diferencia de quienes, desde nuestro espacio del FdT han lanzado, solamente, sus nombres e indicó que «no es divulgando nombres de dirigentes como se construye un modelo electoral, hasta ahora solo hay 5 individualidades que se han autonominado, hoy Convocatoria, consciente de ser una organización extendida en la provincia y con representación en todos los circuitos, pone a consideración sus candidatas y candidatos», que «llevarán como representantes rionegrinos propuestas, ideas y trabajo que tengan que ver con los intereses provinciales a la vez que sumarán su militancia y apoyo a nuestro gobierno nacional».

Eliana Chatruc, de Viedma, candidata a primera titular a la diputación nacional es Licenciada en Comunicación Social, militante de Mujeres para la Victoria en Viedma, cumple tareas en Prensa y Comunicación de la UOCRA y es responsable del área Género y Capacitación del sindicato. Integra las organizaciones «Acá Estamos», de mujeres de la comunicación y Transfeministas de Viedma y Patagones. Trabaja con la Red PAR, periodistas por una comunicación no sexista. Integra la Comisión tripartita por la Igualdad de Oportunidades- Genero en Rio Negro – Ley 5.182 CTIO-Género.

Deriz Conde, de Choele Choel, precandidato a segundo diputado titular. Trabaja como Profesor titular de Electricidad en la Enet Nro1, de Choele Choel. Es Técnico Mecánico Electricista y militante de la Unter, donde fue delegado y congresal en varias ocasiones. Presidente de la Junta Vecinal del barrio Las Bardas y participante activo del Foro Social Mundial Versión Buenos Aires. 

Liliana Pardo, de Villa Regina, de familia ligada a la fruticultura, es Profesora de Educación Común y Discapacidad. Fue directora de la Escuela Especial 5, también dirigió la Escuela Cooperativa Laboral de Huergo y como docente recorrió colegios secundarios de Godoy y Regina. Ya como jubilada trabaja en talleres municipales.

Ana Carmona, de General. Roca. Conocida militante de base, interesada en la problemática de género y referente social del peronismo de Roca, desde hace décadas.