«Convocatoria Hay 2023» no participará de las PASO del FdT

(ADN). – La lista Verde de Convocatoria-Rio Negro-Hay 2023, anunció que no participará de las PASO del Frente de Todos, un hecho que adjudica a situaciones técnicas en cuanto a las presentaciones de avales en la Junta Electoral y a situaciones políticas donde destaca que «propusimos estar en una elección para ofrecer miradas contrapuestas a las de otros compañeros, eso se llama democracia interna, eso se llama acudir a la voluntad popular del afiliado y simpatizante para que con su voto decida quienes lo representan en la elección general».

«Pero este modelo no pudo ganarle a un sistema de aparatos donde las intendencias, organismos nacionales, empleados legislativos jugaron fuerte con la llamada «lista de unidad» que en verdad es “lista única”. La política es así y lo entendemos», señaló la agrupación peronista y agregó que «no nos victimizamos como proscriptos ni nada por el estilo. Pero sí estimamos incorrecto que una idea como la de aparente unidad impida otra idea, como la de democracia interna, que tan bien le haría a nuestro partido».

Advirtió además que la creencia de que una alianza de hoy entre unos pocos dirigentes sintetiza a todo el peronismo, es errónea y «vemos con preocupación que es un modelo que se reitera peligrosamente. Peligrosamente para el peronismo pues pierde elecciones, pero sólo útil para quienes mediante estas formas son candidatos». 

«Es decir, y como se repite desde hace tiempo: algunos ganan, pero pierde el peronismo», señaló Convocatoria-Río Negro-Hay 2023.

Firman por la Mesa Promotora: Osvaldo Nemirosvci – Raúl Martínez – Paola Bonomo -Natalia Olivero – Josué Gagliardi – Félix Oga