Con aportes y anuncios. Choele Choel festejó sus 142 años

(ADN).- La gobernadora Carreras encabezó los festejos del aniversario 142°de Choele Choel, firmó convenios y entregó aportes a microemprendedores e instituciones barriales de la localidad.

En el día de la patria, la Plaza de las Banderas, fue escenario para la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Choele Choel, oportunidad en la que la Gobernadora, junto al intendente Diego Ramello, entregaron aportes a instituciones barriales y acompañaron a microemprendedores locales.

Asimismo, se firmó el convenio para la construcción de la sede de Inspección General de Personería Jurídica y se entregó el proyecto para la incorporación de nuevo equipamiento de diagnóstico por imágenes para el Hospital local.

En su discurso de apertura, la Gobernadora destacó la gestión municipal poniendo en agenda provincial todas las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de Choele Choel.

“En este tiempo tan difícil que nos ha tocado afrontar como sociedad y que tuvimos muchas perdidas, aun así hemos podido reponernos y hacer frente a distintos proyectos que son la ilusión y los derechos de los vecinos” remarcó.

“Las soluciones no empiezan un solo día, se van trabajando en conjunto y en equipo. Cuando comenzó la gestión ya teníamos proyectos que el ex gobernador Alberto Weretilneck había puesto en marcha”, agregó Carreras.

La Mandataria también hizo referencia a la importancia del Programa Río Negro Nutre, el crecimiento de la economía social y la producción local de alimentos. Asimismo destacó la articulación con el Municipio para soluciones habitacionales a través del Programa Provincial RN Suelo Urbano.

El acto contó con la participación de los jefes comunales de Pomona Miguel Ángel Jara, de Lamarque Sergio Hernández, de Luis Beltrán Robín Del Rio, de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, de Coronel Belisle David Mendoza, de Chimpay Hugo Funes y de Río Colorado, Gustavo San Román. Tambien estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, de Salud Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Este aniversario también significó los 30 años de la primer Carta Orgánica Municipal, es por eso que la comuna de Choele Choel junto a la Asociación Amigos del Museo Histórico Regional, realizaron la entrega de certificados a quienes formaron parte de ese hecho histórico.

Entrega de aportes

En este sentido, se entregaron certificados de financiamiento de 19 emprendimientos productivos y/o de servicios, que promueven el desarrollo y la economía local en los rubros de: elaboración de comidas, panificación, pastelería, electricidad, albañilería, artesanías en madera, comercio cotillón, servicios de estética corporal y servicios varios. Asimismo, 9 aportes fueron destinados a instituciones barriales, para gastos de funcionamiento, merenderos y actividades deportivas y culturales.

Además, en el marco de la presentación del programa Maratón Cultural que se realizará hoy en la ciudad, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, se entregaron simbólicamente certificados a hacedores y hacedoras culturales de la localidad.