Carreras envía a la Legislatura el pase a planta estatal

(ADN).- Tal como fuera demandado por ATE, el Ejecutivo rionegrino en las próximas horas remitirá a la Legislatura el proyecto de ley de pase a planta permanente oportunamente acordado, para que sea tratado en comisiones y votado en la próxima sesión.

La ley beneficiará a unos 2.000 estatales que iniciaron sus tareas en el Estado rionegrino entre el 1° de marzo del 2019 y el 31 de diciembre del 2020 y que integran distintos organismos.  Cabe destacar que del total el 73% es personal de salud mayormente ingresado durante la pandemia (445 trabajadores pertenecientes a la ley 1844 y 793 a la ley 1904).

La entidad gremial ya culminó con especialistas de la Función Pública, la preparación del nuevo material de estudio que sumó importantes leyes que se aplican en la administración central. En las próximas semanas  ATE dará inicio a las tutorias dirigidas a todos los contratados alcanzados por el proceso de estabilidad laboral.

Entre las condiciones el «Proyecto régimen de ingreso del personal temporario a la planta permanente y la administración pública» establece el trabajo ininterrumpido en el Estado desde el momento de ingreso; no haber incurrido en sanciones disciplinarias con más de 10 días de suspensión en los últimos 2 años; y no contar con una causa penal pendiente que pudiera ocasionar una condena por delito doloso o por delito en perjuicio de la Administración pública nacional provincial, municipal o del gobierno de la ciudad Buenos Aires.

El proyecto crea también la Comisión Ejecutiva Central, un ámbito que se desenvolverá dentro del Consejo de la función pública y que velará por el cumplimiento de la ley.  Como ya se anunciara anteriormente la misma estará presidida por Liliana Arriaga, dos representantes del Ejecutivo y dos representantes gremiales, uno de ellos designado por ATE.