UnTER pide volver a la virtualidad en toda la provincia

(ADN).- El Consejo Directivo Central le solicitó a la ministra de Educación y Derechos Humanos que «revea la decisión de volver a la presencialidad», en los 27 distritos que volvieron las clases.

La nota dirigida a la ministra Mercedes Jara apunta a medidas contradictorias por parte de provincia al asegurar que «las mismas no reflejan el cuidado de la salud y la vida por parte del Estado provincial, ya que se expone tanto a trabajadores, estudiantes y comunidades educativas a un riesgo totalmente innecesario e irresponsable».

Este último sábado la cartera sanitaria de la provincia había resuelto que, a raíz de la finalización del confinamiento impuesto por Nación, vuelvan las clases en 27 localidades, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, debido a la tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19, entre ellas se destaca la ciudad de Bariloche.

UnTER rechazó la decisión y reclama la vuelta a la virtualidad en toda la provincia, sin distinción de la situación epidemiológica de cada región.