Río Negro habilitó la apertura de cines y teatros

(ADN).- Mediante la Resolución 4463 del Ministerio de Salud, entraron en vigencia las nuevas excepciones para las salas de cine y teatro, bibliotecas y clases presenciales de actividades artísticas en Río Negro.

De esta manera queda habilitada la realización de actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores.

En las salas de teatro y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas, mientras que en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas.

La resolución también habilita las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos reducidos de hasta 10 personas con sistema de “burbujas” según protocolo y con un aforo máximo de 30% del espacio.

Por otro lado, las bibliotecas quedan habilitadas con entrega de libros en puerta, con protocolo vigente, sin ingreso del público al interior de la institución. No están habilitadas las salas de lectura.