Los judiciales inician 72hs de medidas de fuerza

(ADN).- Así lo resolvió el gremio SITRAJUR, a través de una asamblea de afiliados, ante la falta de acuerdo salarial para el segundo trimestre. Las medidas de fuerza e llevarán adelante desde este miércoles y se mantendrán hasta el viernes, con retiros de los lugares de trabajo y desconexión de quienes hacen tareas remotas.

«Hicimos los esfuerzos posibles para avanzar en la negociación, pero quedando siempre en claro la falta de voluntad negociar de nuestra patronal», remarcaron los conducidos por Emiliano Sanhueza al anunciar las medidas de fuerza que se realizarán el jueves y viernes. El gremio viene de rechazar el ofrecimiento del 5% para el segundo semestre.

Los judiciales apuntaron contra los miembros del STJ por otorgarse los mismos aumentos que se logran en paritarias, «así tenemos que las cabezas del Poder Judicial cobran sueldos siderales que son lejos más altos que el resto de los poderes, llegando incluso a ser el doble de lo que percibe el presidente de la nación».

En la misma línea reprocharon que ni siquiera en el contexto actual de crisis «fueron capaces de resignar una porción de aumento para favorecer a los trabajadores judiciales, especialmente a las categorías iniciales».

La modalidad de protesta consistirá en retiros de los lugares de trabajo y desconexión de trabajo remoto a partir de las 11:30. Además tendrá la particularidad que se hacen en el marco de la elección de los nuevos miembros el STJ.