Llegarán fondos para las áreas de género municipales

(ADN).- Los municipios ya comenzaron el proceso de solicitud del financiamiento dispuesto por el «Plan Consolidarnos», los fondos provinciales serán destinados a gastos de capital para el equipamiento de las áreas de género.

Durante esta semana, la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, concretó reuniones con referentes de Chimpay, Ñorquinco, Allen, Villa Regina y Pilcaniyeu, donde se profundizó en la situación actual de cada Municipio.

En cada encuentro se relevó información sobre redes regionales y líneas de trabajo en funcionamiento, articulación con distintos organismos, cupo y población trans, acceso a programas nacionales, entre otras cosas.

Asimismo, se asistió a las y los referentes en el proceso de conformación de las áreas en el caso de los Municipios que aún no poseen y se puso a disposición la capacitación de la Ley Micaela para todo el personal municipal.

La próxima semana continuarán los encuentros con los Municipios que ya han firmado el convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia en materia de género con la Gobernadora, Arabela Carreras.