Estatales vacunados vuelven a las oficinas

(ADN).- La Secretaría de Gestión y Empleo Público, dependiente de la Jefatura de Gabinete, emitió una resolución habilitando a los titulares de cada jurisdicción y organismo de la administración pública nacional a convocar a los estatales vacunados a sus puestos de trabajo de manera presencial.

«Las vacunas utilizadas en Argentina demostraron una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de la muerte por la enfermedad, lo cual disminuye el riesgo y posibilita el retorno de las personas vacunadas a sus lugares de trabajo», especifica el escrito.

De esta manera, los titulares de las distintas áreas de la administración pública central podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores esenciales, que se encontraban realizando trabajo virtual y que ya recibieron al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el covid 19. Ello independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos catorce días de la inoculación.

Los convocados, en tanto, deberán presentar constancia de vacunación o manifestar, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la misma. Quedarán exceptuadas las personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados

La resolución habilita a las autoridades que así lo consideren a hacer la convocatoria a los vacunados que cumplan esos requisitos, siempre y cuando realicen tareas esenciales que deben desplegarse de manera presencial ya que «el trabajo remoto sigue siendo la modalidad prioritaria en la administración pública nacional», enfatiza la resolución firmada por la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.