En JxC «va a ser muy difícil alcanzar consensos»

(ADN).- Nicolás Suárez Colman cuestionó con crudeza a las autoridades del PRO en la provincia y centralizó sus críticas en el presidente del partido, Aníbal Tortoriello, y en el legisladora provincial Juan Martín. Sostuvo que Juntos por el Cambio debe animarse a dar el paso de fortalecerse y reconfigurarse, porque “es más una rosca que una alianza con vínculos con la sociedad” y reiteró que presentará su precandidatura a diputado nacional, a la vez que sostuvo que las PASO definirán candidaturas.

El dirigente de Roca propuso generar debates más profundos y desarrollar mejores propuestas que “nos saque de los pésimos resultados del 5%” y agregó que JxC tiene que ser una opción real de poder con discusiones trascendentes, antes que “conformar un club de legisladores con balas de salva, porque esto es un peligro para la política”.

Suárez Colman confirmó su postulación como precandidato por el PRO, e indicó que habrá que ir a las PASO con todos los partidos políticos de JxC, porque “va a ser muy difícil alcanzar consensos” y expresó que los actuales interlocutores del PRO “no son válidos para construir consensos porque Juan Martín no es garantía, porque sólo trata de sobrevivir y le da lo mismo irse mañana con el monzonismo y el massismo”, al mismo tiempo que recordó «su cercanía con Martín Soria».

Precisó que la normalización del PRO “fue una imposición de Juan Martín y Tortoriello, y la imposición no es una buena consejera” y señaló que no hubo autocrítica sobre cómo se perdió en Cipolletti y de los malos resultados en la provincia en el 2019, mientras “que la opción fue el statu quo y el conformismo entre una mesa de cuatro donde reinó el silencio” y estimó que hay que dejar el debate chicanero y profundizar sobre las ideas. El PRO fue “el partido de la indiferencia y la falta de empatía con la sociedad y ahora le vamos a pedir el voto”.

Nicolás Suárez Colman reivindicó el trabajo político diario, donde no hay que esconderse del debate y temer a pagar costos. Explicó que desde su sector se construyeron muchos lazos con docentes, jubilados, productores, profesionales, productores y otros, y “creemos que esto nos llevará a buen destino”.

Reiteró que es muy difícil construir una lista de consenso en JxC, e hizo referencia a las declaraciones que se hicieron desde el PRO en contra de dirigentes de los partidos aliados,  y ejemplificó: “Juan Martín renegó del radicalismo  y hay situaciones políticas que exceden lo personal, donde no hay que dejarse guiar por lo emocional”.

Por último Suárez Colman dijo que hay que terminar con “la política de la foto”, para anunciar apoyos de dirigentes nacionales y destacó que lo importante es el trabajo con el partido a nivel nacional donde se construyen los verdaderos vínculos.