El IPAP comenzó a capacitar a funcionarios municipales

(ADN).- Se trata de un cronograma de capacitaciones y conferencias magistrales denominado «IPAP Municipios» y destinado a funcionarios, funcionarias y agentes de las distintas áreas de cada gobierno local.

«El Gobierno Provincial tomó la iniciativa de formar y capacitar a agentes públicos de cada uno de los municipios para solventar las necesidades que van surgiendo en la administración pública y en el desarrollo de las tareas relacionadas con el desempeño en espacios donde se brindan servicios a todos los rionegrinos. Es un programa que vino para quedarse», aseguró el Presidente del IPAP, Martín Alcalde.

En el marco de la jornada inicial, se realizó la primera fecha del ciclo de conferencias magistrales, enfocada en el «Trabajo en equipo» y destinada a las autoridades superiores de los gobiernos locales. Participaron 60 personas y el disertante fue el Coordinador de la Comisión de capacitación y empleo público del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), Lisandro Luiso.

La agenda continuará con cursos de «Aportes a municipios», destinado a las áreas de administración; de «Desarrollo local», para jefes de departamentos, jefes de división y responsables de áreas; de «Comunicación estratégica» y «Comunicación institucional y redes sociales», creado para las áreas locales de comunicación; y de «Condiciones y medio ambiente de trabajo», para el personal de áreas de servicio de apoyo.

Hasta el momento se inscribieron en IPAP Municipios más de 430 personas y se prevé que esa cantidad aumentará.