Carreras recibió a Guzmán en Bariloche

(ADN).- El ministro de Economía estuvo acompañado por su par Roberto Salvarezza, titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación. Durante la visita de los funcionarios nacionales se desarrolló una mesa de trabajo con referentes locales del sector económico.

En el encuentro, del que también participó el Gabinete Provincial, Carreras destacó el apoyo que le brindó Nación a Río Negro durante todo este tiempo: “Quiero reconocer en primer lugar la gran capacidad de escucha y acompañamiento que ha tenido Nación para entender y comprender las diversidades y particularidades que tienen nuestras regiones y los distintos desafíos que hemos ido enfrentando; a través de diferentes políticas públicas específicas, el Estado Nacional ayudó a muchas empresas a sostenerse y poder conservar las fuentes de trabajo que son fundamentales”.

“Por otro lado, también quiero destacar el acompañamiento de Nación para asesorarnos y brindarnos las aprobaciones necesarias para que la provincia pueda refinanciar la deuda. Apenas asumimos, nos pusimos en contacto y tuvimos mucho acompañamiento para hacerlo de una manera muy conveniente para Río Negro”, agregó Carreras.

A su vez le dedicó un párrafo aparte a los sectores empresarios y productivos rionegrinos, para sobreponerse en esta situación: “También quiero destacar el rol fundamental del empresario y del sector productivo de Río Negro. En estos tiempos de crisis, que nos han obligado a reformular nuestro modo de trabajar, nos hemos desafiado lograr una mayor sinergia entre el Estado y el sector privado, a entender la mutua dependencia y necesidad y la clara obligación de trabajar en conjunto. Fuimos diseñando protocolos, poniendo en común las preocupaciones, como la cuestión turística y otros sectores, que afectó la actividad económica no sólo en la zona andina, sino en toda la provincia”.

Por su parte, el Ministro Guzmán resaltó lo valioso de estos encuentros. “Esta reunión de trabajo tiene un formato estándar que nos ha resultado muy valioso, lo hemos estado realizando en varias provincias, construyendo desde el territorio los entendimientos que consideramos sanos para avanzar en la construcción de la economía argentina que queremos”.

“Tal como lo hablamos con la gobernadora Carreras y el Ministro Salvarezza, las sociedades que se desarrollan son las que tiene la capacidad de aprender, de generar conocimiento, y eso está en el centro de la visión de nuestro Gobierno, el valor de la ciencia y el valor del conocimiento”, expresó Guzmán.

De la Mesa de trabajo formaron parte referentes de la Cámara de Cerveceros y de la Cámara de Chocolateros y otros sectores, mientras que de forma virtual lo hicieron productores y empresarios vitivinícolas, ganaderos, frutas finas, frutícola y frutos secos, entre otros.